web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Neuquén: Siguen abiertas las inscripciones para la Corrida Aniversario en el Paseo Costero

En el marco de los festejos por los 114 años de la ciudad, continúan abiertas las inscripciones para participar de Neuquén Corre, la tercera edición de la corrida aniversario que se llevará a cabo en el Paseo Costero el próximo domingo 16, desde las 10.

Gabriel Palmero, gerente de Art Stage, quien organiza esta competencia en conjunto con la subsecretaría de Deporte y Juventud, comentó que la prueba atlética contará con dos instancias, una familiar de 5K y otra competitiva de 12K. “Asimismo tendrá una versión kids para los más chiquitos que será de mil metros”.

Recordó que el circuito tendrá como punto de largada la Isla 132. “Los corredores saldrán por calle Democracia, transitando el balneario Río Grande hasta Avenida Olascoaga, allí subirán hasta Cabildo y volverán por Olascoaga hacia calle La Quiaca”, dijo sobre el inicio de la carrera.

“Luego irán por La Pampa hasta la nueva apertura que se hizo en el Paseo Costero donde está la ex fábrica de Fattorello hacia Jardines del Rey, continuarán por Leguizamón, saliendo al balneario Sandra Canale, harán parte de ese balneario, Isla Verde y allí retomarán todo por Democracia derecho hacia la Isla 132”.

“Los interesados en la carrera profesional podrán inscribirse hasta el jueves en Makyna, Alcorta 836 o a través de www.eventbrite.com.ar, allí pueden hacerlo desde cualquier punto de la provincia”, detalló Palmero y agregó que para la familiar habrá tiempo hasta el sábado.

Señaló que el próximo viernes y sábado en el hall del palacio municipal se realizará la acreditación y entrega de kits. Los premios tanto para damas como masculinos en la general serán de $2500 para cada uno y los segundos y terceros puestos serán de $2000 y $1500 respectivamente, así como el cuarto de 1000 y el quinto de 500, más los regalos de los auspiciantes.

Además explicó que “los menores de 18 años que participen tienen incluida la cobertura de seguro pero deben presentar la autorización por escrito de sus padres, y asistir a la competencia acompañados de ellos”.