web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

La CTA exige que se derogue el decreto que recorta las Asignaciones Familiares

Compartir Nota

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Rio Negro demandó que se derogue el decreto presidencial 702/18 mediante el cual el Gobierno de Mauricio Macri implementó el recorte de asignaciones familiares en provincias patagónicas y del norte, eliminando los beneficios por zona.

Debe recordarse que en esta región, como en otras zonas desfavorables, este decreto había quedado en suspenso tras las importantes movilizaciones que tuvieron lugar objetando esta decisión política. Sin embargo, después de 30 días volvió a entrar en vigencia el jueves último.

 

Cabe destacar que la Ley 24.714 de Asignaciones Familiares establece en su artículo 19 que se contemplen los montos diferenciales según las zonas desfavorables, algo que el Gobierno pasa por alto sin considerar los graves perjuicios que acarrea.

Como ya denunció oportunamente la CTA Autónoma, esta medida afecta a 450 mil personas, entre ellos a 100 mil chicos en toda la Argentina que pasarán a percibir la mitad de su asignación al equipararse los valores de todo el país con el tope de $1578 que se paga en Buenos Aires.

Es así que la Central obrera llama a terminar de una buena vez con las medidas que siguen sumiendo al pueblo en la asfixia económica en un contexto donde cada día suben los precios de los alimentos, las naftas y los servicios básicos, mientras sigue el recorte de derechos a los sectores más vulnerables de la sociedad, empujado cada vez a más argentinos a la pobreza.

Prensa CTA Río Negro