web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Comenzó la inscripción al curso de asistente de tenis para ciegos

Durante esta semana se econtrará abierto el curso de “Asistente de Tenis para ciegos y disminuídos visuales”. Los interesados podrán inscribirse en la secretaría del Instituto de Formación Docente en Viedma.

El curso está orientado a profesores de tenis, profesores de educación física, estudiantes y/o profesionales de las diversas disciplinas ligadas al deporte adaptado, además de personas ciegas o con disminución visual. Los que aprueben este curso podrán participar de un instructorado que se dictará el año próximo.

 

La capacitación tendrá una duración de tres meses y se extenderá hasta noviembre, contará con 12 clases teóricas y 3 prácticas que estarán a cargo del profesor Eduardo Raffetto, presidente de la Asociación de Tenis para Ciegos.

El Tenis para ciegos es un deporte que se practica en Argentina desde hace 7 años con fines deportivos, recreativos académicos y sociales. En este sentido, el Instituto de Formación Docente será la sexta escuela del país en dictar en forma contínua esta capacitación de tenis adaptado.

Además del Instituto de Formación Docente de Viedma, colaboró para el dictado del curso, la Legislatura de Río Negro, el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Lotería y la Asociación para Personas con Problemas de Visión (APROVI).