web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

[Video] Manifestación universitaria en la Ruta 22

El epicentro de las manifestaciones de la comunidad universitaria se hace sentir en la Ruta 22 a la altura de General Roca.
Allí unas 400 personas, miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue, del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, el Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente Continua y de la Universidad Nacional de Río Negro se manifiestan en contra de los recortes presupuestarios a las universidades nacionales.

La concentración se hizo a las 11 de la mañana en la sede de la Universidad Nacional del Comahue y desde allí marcharon hacia el centro de la ciudad donde se concentraban estudiantes y parte de la comunidad del IUPA, el IFDC y la UNRN. Desde allí la columna marchó hacia la intersección de Ruta 22 y Avenida Roca donde se corta el tránsito por la movilización y se entrega folletería para visibilizar la problemática de financiamiento que atraviesan las universidades públicas nacionales.

Acompañan gremios y organizaciones políticas. La medida se mantendrá hasta las 14 horas.

 

Los docentes de la Universidad Nacional del Comahue continúan de paro tras el rechazo de la CONADu Histórica a la propuesta de re composición salarial del gobierno nacional. El gremio ratificó la continuidad del plan de lucha con cese total de actividades para la semana del 10 al 15 de septiembre, confluyendo el 12 con los cortes y movilizaciones de la CTA Autónoma y el 13 con las movilizaciones educativas en todo el país.
Foto: Gentileza / Video: @antenalibrefm