web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

La UNRN presente en el 8° Congreso Nacional de Extensión Universitaria

Desde el miércoles 5 y hasta el viernes 7 de septiembre, se lleva adelante en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) el 8° Congreso Nacional de Extensión Universitaria. La Sede Alto Valle y Vallle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) participa de las jornadas con 14 ponencias de proyectos.

La docente Arq. Adriana Hipperdinger, de las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores y Mobiliario de la UNRN se encuentra presentando dos proyectos en el Congreso. Uno de ellos se basó en diseñar un espacio y equipamiento mobiliario adecuado al desarrollo de las actividades educativas integradoras en la biblioteca de la Escuela Primaria N° 260 de General Roca, mientras que el otro consistió en colaborar a la mejora de la calidad de vida de los habitantes del barrio Chacramonte mediante la intervención de sus espacios públicos.

 

El Congreso se organiza junto a la Red de Extensión Universitaria del Consejo Interuniversitario Nacional en el marco de la conmemoración del primer centenario de la Reforma Universitaria 2018. En este sentido, el objetivo de este congreso es reflexionar sobre la vigencia del Compromiso Social Universitario declarado por la reivindicación de la educación universitaria, así como analizar y fortalecer la política extensionista regional, nacional y latinoamericana.

Forman parte de la actividad estudiantes, docentes, Nodocentes y egresados de diferentes universidades del país, además de integrantes de organizaciones e instituciones que participan en acciones de extensión universitaria en sus diversos espacios.