web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Estatales, estudiantes y organizaciones sociales se manifestaron en los puentes

La masiva movilización finalizó con un gran acto, al que se sumaron referentes gremiales rionegrinos. El discurso más duro fue del dirigente de ATE, Carlos Quintriqueo. “O el gobierno cambia la política, o nosotros hacemos cambiar al gobierno”, dijo.

Una masiva movilización copó los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. Alrededor de 10 mil personas marcharon desde el centro neuquino hasta la zona del ex peaje donde se concretó un contundente acto con discursos críticos a las políticas del gobierno nacional.

A las 10, la primera columna partió desde el playón de la UNCO, bajó por Avenida Argentina y sumó organizaciones sociales en el monumento a San Martín. Cerca de 10 cuadras continuaron su marcha hasta el puente carretero, donde se unieron con los manifestantes rionegrinos que esperaban del otro lado del río Neuquén.

Entre las banderas del reclamo se destacaron: el déficit presupuestario que ahoga a la UNCo, la paritaria de docentes universitarios aún no cerrada, y los salarios cada vez más golpeados por la inflación.

Desde la Federación Universitaria del Comahue, indicaron que la crisis económica no es ajena a la vida estudiantil, porque muchos alumnos debieron abandonar sus estudios para salir a trabajar, y poder subsistir. Por su lado, los docentes universitarios, exigieron paritarios acordes a la inflación y una propuesta superadora.

El discurso más fuerte estuvo a cargo del líder de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, quien llamó a levantarse en otro “2001”, y apuntó directamente contra Macri: “o el gobierno cambia la política, o nosotros hacemos cambiar al gobierno”.

Fuente: LMCipolletti