web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Este sábado comienza el Festival Cocina 7 Lagos

Será desde el 8 hasta el 16 de septiembre en Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Se mostrará lo mejor de la escena gastronómica de la Patagonia.

Con la participación de reconocidos cocineros, el Festival Cocina 7 Lagos contará con un circuito gastronómico que tendrá descuentos del 25 por ciento en platos, degustaciones de bodegas patagónicas y menú de pasos; sumado a un beneficio del 20 por ciento en hotelería, para aquellas personas de otras localidades.

Al respecto, Milagros Méndez, en representación de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura (AHyR VLA) explicó que el evento, que se realiza por cuarta vez, “tiene como eje central revalorizar los productos neuquinos, uniendo cocineros de toda la provincia y también invitando a los turistas a través de beneficios en alojamientos y restaurantes para que nos visiten y degusten de los platos típicos de la región”.

La propuesta también incluye una feria de productores en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, donde habrá charlas y demostraciones gastronómicas en vivo. Méndez destacó que “la feria es de entrada libre y gratuita”, y agregó que se podrá visitar “desde las 14 hasta las 21 donde habrá sorteos y productores de Villa La Angostura y San Martín de los Andes”.

Además, habrá un almuerzo patagónico con productores, cocineros y prensa invitada, donde los protagonistas serán los fuegos, los productos y los sabores, generando un punto de encuentro y camaradería.

Como cierre, el domingo 16 de septiembre se cocinará un cerdo a la cerveza negra a la vista para 250 personas. La venta del mismo será por medio de un bono contribución para colaborar con los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura.