web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Abren capacitación en huerta agroecológica en Neuquén

El próximo martes, el equipo de profesionales de la dirección de Agricultura Urbana volverá a dictar un curso gratuito sobre Planificación de la Huerta Agroecológica de Primavera-Verano. Comenzará a las 9.30 en Reconquista 670, y aunque es gratuito se requiere de inscripción previa.

Los interesados pueden hacerlo comunicándose al 449-1200, interno 4335, o al (299) 155-757530, o enviando un correo electrónico a agricurbananqn@gmail.com o bien, vía mensaje privado a la página de Facebook de Agricultura Urbana. También podrán inscribirse acercándose personalmente a Reconquista 670 de 8 a 15.

“El aumento en la disponibilidad de luz solar beneficia el desarrollo de frutas, verduras y hortalizas, haciendo que los huerteros experimentados y aficionados quieran aprovechar al máximo esta época para iniciar o ampliar su huerta”, comentó Alfonso Guasco, director a cargo del área.

El dictado de la capacitación estará a cargo del funcionario, quien detalló que “la importancia de una correcta planificación reside en

organizar nuestras actividades en función de qué, cuándo y cuánto vamos a sembrar y/o plantar. De esta manera prevemos qué recursos serán necesarios y cuáles tenemos disponibles o tenemos que conseguir”.

“Esta es una forma de ahorrar trabajo, tiempo y recursos, así como obtener una producción continua, durante todo el año, de calidad y en cantidad adecuada para el abastecimiento de todo el grupo familiar”, agregó.

Guasco destacó que “en nuestra ciudad está creciendo exponencialmente la cantidad de vecinos que optan por producir sus propios alimentos, como una manera de tener una alimentación mucho más saludable y orgánica”.