web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Ceramistas y madereros cortarán la Ruta 7, universitarios los puentes carreteros

A partir de las 7 y hasta las 10 protestarán a la altura de Fasinpat, permitirán el paso de colectivos y vehículos de emergencia. A las 11 comenzará el corte de los estudiantes en la Ruta Nacional 22.

En el marco de los reclamos contra las políticas de ajuste del gobierno nacional, el recorte de presupuestos para las universidades nacionales, la CTA convocó a un paro por 24 horas. En la región ceramistas y obreros de MAM cortarán la Ruta Provincial 7 este jueves 06 a la altura de Fasinpat.

 

La protesta comenzará a las 7 y se extenderá hasta las 10, permitirán el paso de colectivos y ambulancias según adelantó a este medio Franco Vergara, delegado de los madereros, a esa hora se sumarán a la movilización prevista en el Monumento a San Martín en la capital neuquina, donde se sumarán a otros gremios.

Será una jornada con complicaciones para el tránsito, ya que a las 11, estudiantes universitarios interrumpirán la circulación en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti sobre Ruta 22. ATE, ATEN y ADUCN decidieron adherir a la medida de fuerza nacional. En una asamblea de la que participaron más de 2500 estudiantes, votaron la medida y no descartan cortar la Ruta 7 el próximo martes.

fuente: centenariodigital.com