Por primera vez en el país una Universidad Pública contará con la materia Cannabis Medicinal. La pionera será la Universidad Nacional del Sur en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

«La iniciativa surge por la ausencia de formación de grado sobre los usos medicinales del cannabis, es decir, mientras el alumno está estudiando la carrera», explica Nicolás Di Biase, médico y coordinador de la Comisión de Salud de la Asociación de Cannabis Medicinal de Bahía Blanca integrada por otros profesionales.

 

La materia será optativa y está orientada a alumnos de tercer año de Medicina. La cátedra tendrá una duración de dos meses, serán 20 horas de cursada. «La idea es disponer de un espacio dentro de la Universidad para dar un poco de luz respecto a los usos medicinales del cannabis pero también sobre sus aspectos sociológicos y culturales, la historia del prohibicionismo, el cultivo, producción de extractos y el sistema endocannabinoide, entre otros temas».

La cursada comenzará en octubre de este año. La materia va a ser presentada oficialmente durante la «Reunión Internacional de Cannabis Medicinal» en Bahía Blanca entre el 14 y el 16 de septiembre.