Compartir Nota

En el Boletín Oficial de este martes, se publicó la Disposición 8364/2018, donde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, distribución y comercialización de todos los lotes del producto “Kalma ya. Analgésico Natural. Laboratorio PROSAN SA”.

Segùn informò la Dirección de Gestión de Información Técnica de la Anmat no se constan registros de habilitación de la firma “PROSAN SA”, y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que la firma “Laboratorios Prosan SA” no se encuentra habilitada por dicho organismo.

 

Por su parte, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) manifestó que se desconocen las condiciones de elaboración del medicamento, por lo que no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia, muy por el contrario reviste riesgo para la salud de los potenciales pacientes que desconociendo esta situación podrían caer en el supuesto de que se tratan de medicamentos seguros.

Es por esto, que la Anmat decidió prohibir el uso, distribución y la comercialización en todo el territorio nacional de todos los los del producto “Kalma Ya. Anestético Natural” del laboratorio PROSAN SA, hasta tanto se obtenga la autorización correspondiente.

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) “manifiesta que se desconocen las condiciones de elaboración del medicamento en cuestión, por lo que no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia, muy por el contrario reviste riesgo para la salud de los potenciales pacientes que desconociendo esta situación podrían caer en el supuesto de que se tratan de medicamentos seguros”, expresa el texto oficial.

Así, se decidió prohibir la venta del producto “a fin de proteger a eventuales adquirientes y usuarios de los productos involucrados y toda vez que se trata de medicamentos sin autorización”.