web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Periodistas deportivas escracharon a colega que las acosó

Una mujer denunció al trabajador de prensa por hostigarla para tener sexo con él y, rápidamente, se sumaron otras denuncias de víctimas.

Se trata de Deborah Puebla, quien publicó en su cuenta de Twitter las capturas de pantalla de la conversación que mantuvo con el periodista deportivo Diego Fleitas que la acosaba e instigaba sexualmente.

“En marzo de este año me contacto con un periodista de Buenos Aires para ampliar mis fuentes, intercambiar información y teléfonos. Esta persona empezó a mandarme mensajes por privado. Sabe que estoy en pareja pero me dice ‘cuando vengas acá vas a estar soltera y no sé qué te puede pasar conmigo’. Me paralicé. No lo podía creer”, denunció Deborah.

Me pasó el teléfono y me insistía para que le pase el mío para contactarnos por WhatsApp. Se ponía muy violento. Cuando le decía que se estaba desubicando me agredía. ‘No sabés quién soy yo’, decía”, siguió Deborah contando su calvario. “Desde que pasa hasta que una se anima a hablarlo pasa mucho tiempo”, explicó.

Luego, fue viralizado por el perfil “Periodistas Unidas” que se dedica a compartir y sacar a la luz las injusticias que atraviesan las mujeres. “No nos callamos más”, se tituló el comunicado.

Una vez evidenciado el caso, comenzaron a “llover” capturas con casos similares con comentarios sexistas característicos de Fleitas quien debió cerrar su cuenta de Twitter por los comentarios negativos.

El periodista deportivo que trabajaba en “La pelota al 10” usaba siempre el mismo método. Comenzaba con la admiración y ante el rechazo de las mujeres, las agredía con modos violentos y amenazantes.

Fleitas: Prontuario como acosador

fuente: crónica.com.ar | @PeriodistasUni3