web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Xul Solar este sábado en “Contame un cuadro” del MNBA Neuquén

Compartir Nota

“Contame un cuadro”, ciclo que brinda la posibilidad de conocer el contexto histórico y social de la obra y las motivaciones que llevaron a su autor a crearla, abordará este sábado en el Museo Nacional de Bellas Artes la pieza “Cuevas” de Oscar Agustín Alejandro Shulz Solari, más conocido como Xul Solar.

Xul Solar fue pintor, escultor, escritor, músico, astrólogo, esoterista, inventor y lingüista argentino.

El artista, fallecido en 1963, “desarrolló un estilo personalísimo que destacó por su originalidad y por la fusión de elementos característicos de diversas corrientes, resultando en una obra de signo fantástico y visionario. Personaje excéntrico y curioso, poseyó una gran cultura, que exhibía con sencillez y gracia poco común”, precisa la enciclopedia biográfica en línea.

“Contame un cuadro” se encuentra a cargo del profesor de historia Lucas Guevara, quien sostuvo que la acuarela sobre papel “Cuevas” de 1948 “nos brindará la excusa para adentrarnos en sus oscuros mundos y cifrados mensajes, recorriendo contextos y desplegando vidas”.

El encuentro es apto para todo público, con entrada libre y gratuita.

El MNBA Neuquén o Museo Nacional de Bellas Arte Neuquén es la única sede en el interior de la Argentina en la cual se exhiben obras del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes.

Dirección: Calle Mitre y Santa Cruz – Parque Central