web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

MNBA recibe al Coro Municipal y al Coro Provincial de Niños

Compartir Nota

Continuando con el ciclo de encuentros corales, este domingo el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) recibe al Coro Municipal dirigido por el maestro Damián Cazeneuve y al Coro Provincial de Niños que conduce Diego Lanfiuti.

En esta segunda fecha, la presentación comenzará puntualmente a las 20 con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.

“Desde la secretaría de Cultura y Turismo nuestro objetivo es fomentar la actividad coral en la región con la realización de un encuentro al mes, si bien vale destacar que estos encuentros corales tienen un público que los sigue”, relató Cazeneuve al hablar sobre esta iniciativa cultural que ya tiene fechas programadas hasta el mes de noviembre inclusive.

 

El Coro Municipal, que en cada concierto recibirá a un coro amigo, interpretará en esta oportunidad obras del repertorio argentino y latinoamericano y Negro Spirituals, canciones religiosas que eran cantadas a capella por los esclavos en las plantaciones.

El Coro Provincial de Niños cantará “La edad del asombro” de Carlos Guastavino. Son nueve obras cortas organizadas en tres partes: “Los Asombros” ( El Día- La Noche- El Sueño), “Los Seres” (El Árbol- Los Pájaros- El Amigo) y “La Frontera” (Era un día de lluvia- En el sueño de la calle- Detrás de la pared).

Cazeneuve celebró el hecho de poder compartir la función con el Coro Provincial de Niños, “es una institución en si misma: funciona desde hace casi 40 años bajo la dirección del maestro Lanfiuti”. Fue creado en 1979 y en 1983 se lo institucionalizó a través de una resolución ministerial.

El ciclo de encuentros corales inició en julio pasado con la participación del Coro de Adultos de la Confluencia dirigido por Alejandra Frascheri, “y a medida que realicemos los próximos encuentros vamos invitar a otros coros, generando de este modo un espacio fijo los domingos”, prometió.

Entre otras agrupaciones corales ya invitadas mencionó las de las localidades de General Roca y Allen, “la idea es abrir la convocatoria de lo regional hacia el país para converger en un futuro próximo a un encuentro nacional de coros”.

Por otro lado, Cazeneuve anticipó la actuación del Coro Municipal en la jornada inaugural de la Feria Internacional del Libro de Neuquén.