web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Se eliminaron las tarifas mínimas para viajes de larga distancia

El ministerio de Transporte de la Nación liberó el costo mínimo para los viajes de larga distancia en micro, luego de haber anunciado la eliminación del piso tarifario para los vuelos nacionales. Por esta medida, a partir de septiembre, las compañías podrán ofrecer pasajes más baratos.

“A partir de septiembre el Ministerio de Transporte de la Nación permitirá que los servicios de colectivos de larga distancia puedan vender pasajes sin restricciones tarifarias. Será para los destinos de todo país que se vendan con 10 días de anticipación“, detallaron en un comunicado las autoridades de la cartera conducida por Guillermo Dietrich.

La nueva modalidad “bajo costo” forma parte de una serie de medidas que está llevando adelante el gobierno nacional para la “modernización del sector mejorando su competitividad”.

“La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo”, consideró el ministro de Transporte, al anunciar el mes de lanzamiento de los llamados micros “low cost”.

Además, explicó que el rubro es “motor de crecimiento y que incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo”.

“Desde el año pasado los operadores planifican su oferta según su demanda real luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, con relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, cosa que antes la regulación no permitía”, indicó.

No obstante, se está alentando a las empresas a efectos de que puedan comercializar pasajes intermodales: que puedan ofrecer el servicio de ir a buscar a los pasajeros a sus domicilios para llevarlos a la terminal sin un cargo “extra”, vía transfer, o que puedan armar “paquetes” con aerolíneas, ofreciendo pasajes de micros más un vuelo.

Fuente: Radio Mitre