web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Agenda cultural de Cipolletti para el fin de semana

La Dirección General de Cultura invita a jóvenes y adultos a participar de las actividades culturales que se desarrollarán este fin de semana en Cipolletti.

El viernes 10 de agosto a las 21 hs. en la Casa de la Música (Fernández Oro 787) habrá nueva función del “Ciclo Cine Mundo”. Se proyectará “Bread and Roses” dirigida por Ken Loach y protagonizada por Adrien Brody.

“Bread and Roses” cuenta sobre la explotación de las personas encargadas de la limpieza en un edificio de Los Ángeles y su lucha por mejorar las condiciones laborales así como hacer uso del derecho a sindicarse.

La cinta examina de modo crítico las desigualdades en Estados Unidos y se pone de manifiesto en particular la falta de seguridad social en salud de algunos trabajadores y también como los salarios han disminuido en tiempos recientes.

También el viernes 10 de agosto se realizará un nuevo encuentro del Ciclo de Peñas 2018 en el Centro Comunitario del barrio Pichi Nahuel (Pasaje de los Inmigrantes y América).

La peña es organizada por “Centro de Jubilados y Pensionados Quiñe Nehuen” y comenzará a partir de las 21 hs. El valor de la entrada será de 100 pesos. Habrá buffet disponible para acompañar los espectáculos.

En esta oportunidad participarán como artistas invitados, Los Trovadores del Valle, Los Espinoza, Grupo Patagonia Trío, Pareja de danza tradicional y Juan y Jacki.

Por otro lado el sábado 11 de agosto a las 19 hs. se realizará el encuentro coral “De dos orillas” en el Centro Cultural (Toschi y Tres Arroyos). Participará el coral “Canto Esperanza” de Cipolletti, el Coro “Los Copados” de Neuquén y el grupo vocal “Voces clandestinas” de Cipolletti. Valor de la entrada será de 100 pesos.

Para el domingo la propuesta cultural se traslada a Centro Cultura (Toschi y Tres Arroyos) con la obra de teatro “Amoroso”. La misma comenzará 21.30 hs. y la entrada tendrá un valor de 100 pesos.

La obra es una adaptación de “El Oso” de Antón Chéjov y es dirigida por Darío Levin. Actúan Virginia Bernasconi, Cristian De Campos Morais y Adrien Vanneuville.

Sinopsis: De cómo la señora Popova, de riguroso luto y la mirada fija en un retrato, recibe a pesar suyo a Grígori Smirnov, acreedor de su difunto marido quien exige cobrar una antigua deuda, lo que desata una acalorada discusión que concluye con un reto a duelo y un súbito enamoramiento. Ni siquiera Luká, el viejo lacayo de la señora Popova, pudo impedir que los acontecimientos ocurrieran como ocurrieron.

foto DRN