web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Casa de las Leyes presentará “Aimé: La Serie”

Como parte de la política cultural que lleva adelante el presidente de la Legislatura Rolando Figueroa, a través del Complejo Cultural Casa de las Leyes, el día 10 de agosto a las 18:00 horas en el sum del complejo, se presentará la miniserie “Aimé”.
El vicegobernador afirmó que “es muy importante poder hacer producciones de calidad en la provincia, porque no todo viene de afuera”, y dijo que este tipo de iniciativas deben servir para mostrar las locaciones e incentivar al turismo a conocer nuestros paisajes.

La ficción cuenta la historia de la cantora de origen mapuche Aimé Painé, y se enfoca en el desarrollo de su vida tanto a nivel cultural como musical. Desde un lugar de lucha y denuncia, es la primera mujer mapuche que expande su voz a favor de sus orígenes dando a conocer la sabiduría de su pueblo mapuche.

El Film está protagonizado por Charo Bogarín, Rosario Valenzuela, Marité Berbel, Lorena Acuña, Darío Altomaro, Cesar Altomaro, Oscar Sarhan y la participación especial de Juan Palomino. Música original de Traful Berbel.

Será en el SUM del Complejo Cultural, Corrientes 560 – Neuquén, con entrada libre y gratuita, con cupos limitados.