web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Municipio asesorará sobre Certificado Único de Discapacidad

La Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche estará visitando desde la próxima semana diferentes barrios de la ciudad, para informar sobre esta herramienta legal.

A partir del próximo lunes, la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad comenzará con un cronograma de recorridas que llevará a su equipo a distintos barrios para acercar información personalizada y brindar asesoramiento gratuito a quienes lo necesiten.

Así, podrán acercarse todas aquellas personas que tengan una discapacidad, o bien familiares que la tengan, y que aún no conozcan qué trámites deben realizar para gestionar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), a qué derechos les da acceso ese certificado o toda otra información u asesoramiento que requieran.

El cronograma de visitas a los barrios se irá publicando semanalmente. La próxima semana, el equipo de la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad brindará atención gratuita en el Centro Comunitario ubicado en Otto Goedecke y Michay, los días lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de agosto, de 9 a 13 hs.

Por consultas a la Dirección, los interesados se pueden escribir al correo electrónico direcciondediscapacidadbche@gmail.com.