web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

[Para Mirar] Película: Toc-Toc

Compartir Nota

Para preguntarse si hay alguien llamando a una puerta: en casa, el trabajo, las calles llenas de gente que nos mira sin vernos. Toc-Toc: Dos golpes sin pausas, que a través de la pantalla invitan a explorar las obsesiones.

Si no nos pasa en carne propia, seguro conocemos a alguien que tiene al menos (quizás en forma más o menos notoria, o excesiva) alguna de estas “malas” costumbres: el que no puede dejar de contar o calcular todo; quienes pierden las llaves y recuerdan luces prendidas y pavas en el fuego; los portadores de repeticiones o expresiones involuntarias; la batalla interminable contra los gérmenes; y, como una pesadilla, la impresión de que las líneas impiden el normal curso de la vida, las caminatas, las simetrías… en una silenciosa conspiración.

 

Los excesos de seis pacientes se cruzan en el consultorio de un renombrado psicólogo. Se reconocen, cada uno con sus cuestionables hábitos, sus trastornos obsesivo-compulsivos. Solo en la compañía del otro, podrán elaborar sus conflictos.

Toc-Toc es una comedia española con un elenco inmejorable, estrenada en 2017. Relato hilarante del colapso cotidiano de las vidas de personas que enfrentan sus manías, contado en 1 hora 30.

Aquí, el trailer de la película Toc-Toc

Si bien no cosechó las satisfactorias calificaciones de IMDb o FlimAffintiy, tiene un gran respaldo del gigante de búsquedas Google, con un 93% de usuarios a los que les gustó el film.