web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Puentazo Federal por el Aborto Legal en Neuquén

Compartir Nota

Diferentes agrupaciones de mujeres convocan a un Puentazo el martes 24 de Julio a las 18 horas, como parte de las acciones federales definidas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal Seguro y Gratuito.

La actividad consiste en motorizar un pañuelazo en cada puente del país, uniendo todos los tramos internacionales e interprovinciales. La Multisectorial de Mujeres convoca a realizar esta actividad en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolleti el martes 24 de julio a las 18 horas.

Julieta Katcoff referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón convocó a sumarse al Puentazo Federal y el 8 de Agosto “a inundar con la marea verde todas las calles y rutas del país”. Afirmó que para imponer que el Senado transforme en ley “este derecho que el movimiento de mujeres venimos peleando en las calles, hay que duplicar la movilización”.

 

Marina Catilao, delegada de las obreras textiles señaló que “la CTA y la CGT tienen que llamar a un paro nacional para que el 8 todas y todos podamos movilizarnos en forma unitaria y masiva en todo el país” .

Y agregó: “Las obreras textiles que confeccionamos miles de pañuelos verdes para movilizarnos, las trabajadoras del Parque Industrial de Neuquén, ceramistas y de la Comisión de Mujeres de MAM en lucha, docentes y estatales que impulsamos Pan y Rosas vamos a dar esta pelea en cada lugar de trabajo porque somos las mujeres trabajadoras, las pobres, nuestras hijas, las que morimos por aborto clandestinos”

Para finalizar afirmó: “Con la movilización del 8 de agosto además de imponer que el aborto sea ley, tenemos que darle al gobierno nacional y a los gobernadores el mensaje que esta marea verde no va a parar con la conquista de este derecho, que vamos a seguir en las calles hasta derrotar sus planes de ajuste que afectan nuestra vida, que vamos por todo”.