web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

La SEDRONAR promueve el trabajo en red para el abordaje de las adicciones en Neuquén

Compartir Nota

Junto con el subsecretario de Ciudades Sustentables y Prevención de Consumos Problemáticos neuquino, Hernán Ingelmo, el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), participó de una mesa integrada por instituciones que abordan el tratamiento y la asistencia de las adicciones en Neuquén y Río Negro, donde se trató la realidad de la problemática en la región.

De esta manera, durante la reunión conversaron sobre la situación de los centros terapéuticos locales, el trabajo conjunto entre Neuquén y Río Negro y la articulación con la SEDRONAR. Participaron de esta mesa las autoridades y referentes del Instituto de Rehabilitación Arroyito y del Centro de Salud Almafuerte, dependientes del Ministerio de Salud provincial; de las comunidades terapéuticas locales Persistir y Programa Aser de Neuquén; y de Río Negro, la asociación civil La Salida y la Fundación Aukan.

 

Previamente, el titular de la SEDRONAR asistió al cierre de la quinta edición del torneo de fútbol “Champions League del Oeste”, organizada en la capital neuquina por la Asociación Civil “Un Día Diferente”, que tuvo por objetivo fomentar los buenos hábitos, recuperar los valores y mantener las normas de convivencia.

“Un Día Diferente”, a cargo de Ariel “Cuca” Aila, es una institución que se dedica a la prevención del consumo problemático de sustancias, desde un abordaje a través del deporte, ofreciéndole a niños, jóvenes y adolescentes un espacio deportivo, recreativo y de esparcimiento. De esta manera, se logra trabajar la integración y el desarrollo de chicos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social.

“Es muy importante el trabajo que realiza la fundación de Cuca, en toda le red comunitaria del oeste neuquino conteniendo y fomentando valores clave como el trabajo en equipo, el deporte, el respeto por uno mismo y por los otros”, señaló Moro. También estuvieron presentes el gobernador Omar Gutiérrez y los ministros de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, y de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, además del subsecretario Ingelmo.

Más de 600 personas, entre jugadores, familiares y aficionados, participaron de este evento que reunió a 56 equipos integrados por jugadores de 5 a 35 años. Los más chicos jugaron sólo por diversión, mientras que los más grandes lo hicieron bajo una modalidad de competición. La SEDRONAR apoyó la organización de esta actividad, en la cual aportó los premios para los ganadores: trofeos, medallas, para los equipos, botines para los goleadores y guantes para los arqueros con la valla menos vencida.