web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Informe del EPEN ante el temporal en la provincia de Neuquén

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa a sus usuarios y público en general, que las interrupciones del suministro de energía que están afectando a la zona centro-oeste de la provincia (Zapala, Las Lajas, Loncopue, Caviahue, Alumine, Villa Pehuenia, etc.), se deben a la acumulación de hielo, producto de las bajas temperaturas, en los conductores de la línea de alta tensión 132 kV. Cutral Co-Zapala. Se destaca que las condiciones climáticas no mejoran en las zonas mencionadas continuando el intenso frío y nevadas persistentes.

Las fallas se sitúan en la zona de Santo Domingo, aproximadamente a 50 km hacia Zapala, donde se detectaron 10 vanos de la mencionada línea con abundante acumulación de hielo generando cortos circuitos entre conductores.

 

Paralelamente se está resolviendo fallas en la Línea de 33 KV, en el Paraje Buena Esperanza, que alimenta a la Planta de bombeo del EPAS a las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul.

El personal operativo del EPEN se encuentra trabajando, estimando en todos los casos que alrededor de las 15:30 Hs, se estará restableciendo el servicio en las zonas afectadas.

imagen ilustrativa