Compartir Nota

El concejal del Frente Neuquino- UNE Francisco Baggio presentó un proyecto de ordenanza para crear el Plan de Promoción para el Desarrollo Paleontológico Regional en la Ciudad de Neuquén.

La iniciativa prevé la creación de un Circuito Turístico Paleontológico de la Ciudad, el que incluirá una Plaza Temática, un Parque de los Dinosaurios, y la puesta en valor sitios que posean descubrimientos paleontológicos dentro del ejido urbano. Además, establece la implementación de un centro de interpretación Paleontológica a ubicarse en la Isla 132, en el cual se expondrán réplicas de animales y restos, con su correspondiente cartelería explicativa.

 

Al respecto Baggio dijo que “Nos encontramos en una zona privilegiada a nivel mundial por el patrimonio arqueológico y paleontológico y la ciudad de Neuquén como capital de la provincia y cabecera de la Patagonia debe revalorizar ese patrimonio”, y afirmó “proponemos que sea a través de la creación del circuito Turístico paleontológico, como proyecto integral de carácter cultural, científico y turístico para beneficio de toda la población”.

El proyecto, que además autoriza al Ejecutivo a gestionar convenios de asistencia técnica con el Museo Municipal Gregoria Álvarez y/o la Universidad Nacional del Comahue, se encuentra en comisión de Legislación General para ser analizado por los ediles en los próximos días.