web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Senado otorgará reconocimiento a la rionegrina Valentina Muñoz

Compartir Nota

La iniciativa fue presentada por la senadora rionegrina Magdalena Odarda (RIO) y reconoce la labor deportiva de la joven ciclista de Maquinchao.

“Valentina es una joven ciclista que ha demostrado su excelencia deportiva en el mundo. No hace mucho tiempo obtuvo la medalla dorada en representación de Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud”, explicó la Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO), luego que el Senado Nacional aprobará en la sesión del 4 de julio un reconocimiento a la labor deportiva de la ciclista rionegrina Valentina Muñoz, iniciativa impulsada por la senadora rionegrina.

Valentina Muñoz nació el 23 de abril del año 2001 en Maquinchao, en la región sur de Río Negro. Su carrera deportiva comenzó a principios del año 2013, y fue creciendo rápidamente hasta convertirse en una de las grandes exponentes del ciclismo juvenil a nivel nacional. “En agosto de este año, Valentina va a participar en Suiza en el Mundial Junior en pista, y también ha sido distinguida para encender la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud- Buenos Aires Edición 2018”, explicó el ex-candidato a diputado nacional Felipe Scilipoti (RIO).

 

Por último, Odarda destacó la fuerza y perseverancia de Valentina para afrontar las condiciones climáticas desfavorables y la falta de infraestructura de la zona donde vive y aun así seguir adelante con sus objetivos. “Tenemos pendiente fortalecer y apoyar el deporte competitivo enserio, con políticas públicas que lleguen a todas y todos y garanticen la igualdad de oportunidades”, concluyó la senadora de RIO.