web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

[Video] Mañana de protestas en el centro de Roca

Compartir Nota

La intersección de calles Tucumán y Avenida Roca, fue esta mañana el epicentro en el que confluyeron los reclamos de dos sectores sociales. Por una parte, trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y más cerca del mediodía se acercaron los jubilados autoconvocados, que se manifiestan todos los jueves en la ciudad.

Trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) se manifestaban desde temprano en pleno centro roquense, frente a la Secretaría de Trabajo. La protesta forma parte de una medida provincial llevada adelante en oficinas del organismo en todo Río Negro, respaldada por el gremio Ate.

Entre los reclamos se exige “una política pública respetuosa, y más recursos humanos y materiales para el área.” Se demanda también “un cambio en el rumbo de los lineamientos técnicos y en la formulación de los programas, a través de la participación concreta de los trabajadores”; denuncian la insuficiencia del “presupuesto destinado a una población sumamente sensible, que repercute en el escaso número de coordinadores, técnicos, operadores y personal de servicio de apoyo.”

 

En este sentido, ATE reclama módulos de alimentos, bonos de colectivos para los operadores territoriales, computadoras, impresoras y refrigerios básicos que asistan con dignidad la labor de los trabajadores.

Por otra parte, los Jubilados Autoconvocados se acercaron al centro alrededor de las 11 de la mañana, bajo la consigna de la defensa del sistema previsional argentino.

video gentileza Antena Libre