Compartir Nota

La Dirección General de Cultura invita a participar de diferentes propuestas culturales durante el próximo fin de semana en la ciudad. La agenda de actividades comienza el viernes 13 de julio a las 21.30 horas con el Ciclo de Peñas.

Organizada por “Patagonia Trío”, la cita es en el Salón Comunitario de Pichi Nahuel (Pasaje de los Inmigrantes y América). Valor de entrada anticipadas 80 pesos (al 299-4658913) y en puerta 100 pesos. Conducción a cargo de Daniel Vico.

Participan Patagonia Trío Folklore; Gaucho Héctor Pantoja; Juan Villegas (Acordeonista de oro); Escuela Provincial de Folklore; Pochi Echaures; Agrupación de baile “Sur Adentro”.

De lunes a viernes de 9 a 18 hs., hasta el 24 de julio, en el Centro Cultural Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos), Daniela Dofftigny expone la muestra “Inmarcesibles y Acendradras”. El acceso es libre y gratuito.

 

El viernes 13 de julio a las 21 hs.se realizará una nueva función del “Ciclo Cine Mundo” destinado a jóvenes y adultos. En “Casa de la música”, Fernández Oro 787, con entrada es libre y gratuita.

La pieza cinematográfico que se proyectará es “Miral (2010)” de Julián Schnabel. Reparto: Freida Pinto, Hiam Abbass, Willem Dafoe

Una joven perteneciente a una prestigiosa familia palestina, encuentra abandonados cerca de la Puerta de Damasco a cincuenta y tres niños de entre dos y doce años de edad. Son los únicos supervivientes de la terrible matanza de Deir Yasin. Fue entonces que Hind no dudó y decide encargarse de ellos dándoles cobijo, contención y posteriormente una educación. Al cabo de los meses, son miles los niños palestinos que necesitan ayuda y Hind consigue fundar un internado para ellos llamado “Dar el Tiel” que sostiene con toda la ayuda que puede encontrar. El director Julián Schnabel es de origen judío y declaró que su film busca ser un deseo de paz entre palestinos y judíos.

El viernes 13 de julio a las 21.30 hs.en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos se invita a disfrutar del concierto “Primer encuentro”, Músicas de esta lado del mundo. A cargo de Encause Trío (Buenos Aires), Gadija Ensamble (Cipolletti) y Causai (Fiske/Roca). Valor de la entrada 150 pesos.

Finalizando el fin de semana, el domingo 15 de julio a las 20.00 hs en el Centro Cultural de Cipolletti, el Instituto de danzas “Latin Dream” presenta Show Dance. Una noche donde todos los alumnos del Instituto son los protagonistas. Entradas numeradas y limitadas. Entradas anticipada en Esmeralda 1655, sede del Instituto de Danzas Latín Dream.