Compartir Nota

La próxima semana se realizarán dos encuentros en Bariloche, a cargo del actor y director José Delgado. Las vacantes son limitadas, y el evento será a la gorra.


Con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, el lunes 16 y miércoles 18 de julio se realizarán los dos encuentros del Taller de Teatro de Máscaras “Una exploración del universo cómico”, para personas con o sin experiencia.

El espacio de capacitación estará a cargo de José Delgado (actor, coach de actores y director), quien explica que el taller consiste “en un laboratorio donde vamos a explorar de manera dinámica la comicidad desde distintos puntos de trabajo: el estado de espíritu, la corporalidad, el gesto, la acción dramática, la improvisación, la creatividad escénica, etc”.

Las clases serán 100% prácticas, el lunes 16 y el miércoles 18 de julio de 17 a 20 hs, en el Espacio Cultural Gabino Tapia (Villegas y Moreno).

Las plazas son limitadas: una vez superado el número límite de participantes, los que queden fuera serán admitidos como observadores – oyentes. Por esa razón, se solicita a los interesados inscribirse previamente, a través del correo electrónico corifeoteatro@gmail.com o del teléfono +543412846574.

El taller será a la gorra, y se recomienda asistir con ropa cómoda, preferiblemente negra o con la mayor neutralidad posible, sin dibujos, ni inscripciones, etc.

Trayectoria de José Delgado

Es egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Asunción en el año 2001 con el título de Actor. Participó en múltiples talleres de especialización teatral con Maestros de Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay, México, Alemania, Italia, España y Francia.

Trabajó como actor (desde 1997) con importantes directores de teatro de Paraguay, Brasil, Uruguay y Francia. Dirigió numerosas obras teatrales (desde 2000). Se inició en el Teatro de Clown y Máscara (2001) con el maestro Jacka Maré Spino de la compañía Puzzle Théâtre d’Assemblage de Francia. Desde entonces vuelca su búsqueda artística en dicho lenguaje sumando una marcada influencia de la metodología creada por el Maestro Jacques Lecoq. En el año 2007 funda el colectivo autogestivo Corifeo Teatro.