web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Vuelos entre Chile y Argentina suman otra aerolínea de bajo costo

Compartir Nota

El Gobierno oficializó hoy la autorización para la empresa chilena Jetsmart Airlines Spa a volar entre la Argentina y Chile, por lo que se sumará una nueva compañía low cost (bajo costo) al mercado internacional de vuelos en el país.

La firma de capitales chilenos fue autorizada a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros entre Chile y Argentina, utilizando aeronaves de gran porte.

La Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina dijo que la compañía acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos.

 

“Autorízase a la Empresa de bandera chilena JETSMART AIRLINES SPA, nombre de fantasía JETSMART, para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros entre la República de Chile y la República Argentina, utilizando aeronaves de gran porte, de conformidad con los derechos de tráfico acordados bilaterlamente”, señaló la resolución 499/2018.

Jetsmart es una aerolínea creada por Indigo Partners, fondo privado de inversión que tiene más de 15 años de experiencia desarrollando de empresas aéreas “ultra low cost” a nivel mundial, según el perfil de la compañía.