web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Whatsapp ofrece $1,5 millones para quien resuelva un solo problema

Se trata de una recompensa que busca resolver un flagelo que afecta a todos los usuarios del servicio de mensajería a escala global.

WhatsApp busca combatir las fake news (noticias falsas) que han provocado hasta linchamientos en la India –un inmigrante de 26 años que trabaja en la construcción fue linchado mientras caminaba por la calle–. Los motivos para que se propaguen las noticias falsas no son claros y van desde la broma hasta la de generar confusión en las audiencias pero afectan a los más de 1,5 mil millones de usuarios de la plataforma.

 

Por ello, la empresa dueña del servicio de mensajería desde 2014 anunció los WhatsApp Research Awards, un premio que le darán a personas que envíen propuestas para mejorar la plataforma y, a la vez, combatir la difusión de estas noticias falsas. El premio consta de hasta US$ 50.000 (más de $ 1,5 mil millones al cambio actual) y los detalles de la convocatoria pueden encontrarse en el sitio web del proyecto. La fecha límite es el próximo 12 de agosto de este año.

Este programa tiene relación con el de Facebook, lanzado en el pasado abril. En aquella oportunidad se trataba de una nueva manera de recompensar a quienes descubrieran vulnerabilidades en la red social.