web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

La Región Sur bajo una ola de frío polar

Compartir Nota

Con una temperatura mínima de 15 grados bajo cero, la de ayer fue la segunda jornada gélida consecutiva que se registra en la Región Sur rionegrina. Aunque la intensidad del frío no fue como la que se registró el martes, día en que Clemente Onelli tuvo una mínima de -24.

Ayer a mínima se volvió a registrar en este paraje, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de Jacobacci y a más de 1000 metros sobre el nivel del mar. “Hoy no hizo tanto frio… tuvimos una temperatura de 15 grados bajo cero….  Pero el lunes a la 1 de la madrugada el termómetro marcó -24. Está todo congelado. No hay agua en muchas viviendas y eso nos tiene preocupados porque no sabemos cuándo va a aflojar el frío” señaló el comisionado de fomento de Clemente Onelli, Luis Castillo.

 

En Jacobacci ayer se registró una temperatura mínima 12 grados bajo cero, dos grados menos el martes, día en el que el termómetro se clavo en -14. En esta ciudad los vecinos también padecen las consecuencias de las bajas temperaturas y muchos vecinos no tienen agua debido al congelamiento en los caños de ingreso y las cañerías domiciliarias. En Maquinchao, ayer a las 9 se registró una temperatura -12,6 y en Los Menucos fue de -8,8.

La ola polar cubre a toda la región que desde el pasado fin de semana permanece cubierta con una capa de nieve y hielo que llevan a la sensación térmica a ubicarse unos grados más abajo. Si bien en las últimas dos jornadas el sol brilló a pleno, los registros de temperatura se mantuvieron por debajo del cero.  Las calles de las distintas localidades permanecen cubiertas de nieve y hielo por lo que presentan una condición muy resbaladiza por donde se hace muy difícil transitar.

Las principales rutas de la región también permanecen con nieve y hielo sobre la calzada, sobre todo en los tramos de tierra de la ruta Nacional 23 entre Jacobacci y Dina Huapi. La recomendación para los conductores es circular con mucha precaución y portar cadenas.

Hoy, a las 00:30 en Jacobacci la temperatura era de -12 grados, registro que marcaba el inicio de otra jornada de frío polar.

Fuente: Noticias Veintitres