web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

[Video] #AbortoLegal Media sanción en Diputados

Compartir Nota

Tras un debate maratónico, la Cámara de Diputados le otorgó este jueves media sanción y giró al Senado el proyecto de despenalización del aborto.

Con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, se logró la aprobación en general del proyecto, y ahora la discusión continúa con el tratamiento en particular del articulado.

La iniciativa despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 con el consentimiento informado de la persona gestante.

 

El histórico debate en torno al aborto dio lugar a discursos de fuerte peso argumental de una y otra posición de la discusión. Hubo sin embargo también lugar para argumentos insólitos rayanos con lo ridículo y hasta insultante.

 

La diputada Estela Mercedes Regidor Belledone esgrimió este miércoles uno de los argumentos más insólitos para rechazar la despenalización del aborto y fue objeto de burlas por parte de varios de sus colegas en la Cámara de Diputados.

“¿Lleva la mujer en su vientre un pomelo?” se preguntó la diputada de la Unión Cívica Radical – Cambiemos en el inicio de su argumentación y siguió: “Yo soy protectora de animales y muchos de ustedes tendrán mascotas en sus casas. ¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada?, no la llevamos al veterinario a abortar, inmediatamente salimos a buscar a quien regalar los perritos”.

Tras la argumentación de Fernando Iglesias sobre la legalización del aborto, gran parte de la bancada kirchnerista terminó aplaudiendo diputado nacional ultra anti K. El propio presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, bromeó sobre la situación y afirmó: “Es un hecho único, no va a volver a ocurrir”.

Máximo Kirchner: “Por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, dijo parafraseando a su padre, el ex presidente Néstor Kirchner.

Fue emotivo el cierre de la lista de oradores con la palabra de la diputada oficialista Silvia Lospennato “Este es el siglo de los Derechos de la mujeres”

En la siguiente infografía desarrollada por el equipo de prensa de la cámara de Diputados, se reflejan los puntos más importantes de este proceso para despenalizar el aborto, garantizando el derecho a decidir de millones de argentinas.

Comentarios