web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

[Video] En Neuquén: Acciones de apoyo por el #abortolegal

Compartir Nota

En las vísperas del 13 de junio, un gran y esperado día para el movimiento feminista y la lucha por el aborto legal, desde la Colectiva Feminista La Revuelta se informaron algunas acciones a desarrollar durante la jornada. También hubo pañuelazo en el Hospital Heller y trabajadorxs provinciales se manifestaron en el centro de Neuquén.

“Como colectiva integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, desde su lanzamiento en el año 2005, queremos señalar nuestros análisis sobre el Dictamen de consenso conseguido en el Congreso Nacional, el cual es el resultado de múltiples debates y negociaciones, de las que nos sentimos parte activa.” adelantaron.

En la conferencia desarrollada en el Hall de la Biblioteca de la UNCo, se informó sobre la convocatoria a acciones en Neuquén para este miércoles 13 de junio, “en que la marea verde ocupará las calles, las plazas, las escuelas y gimnasios del país, para que logremos la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina.”

También en el monumento a San Martín distintos referentes sociales y políticos que integran el gobierno provincial se manifestaron en forma personal con sus equipos a favor del proyecto de Ley de despenalización y legalización del aborto.

 

Entre ellxs el diputado provincial Luis Sapag, la Subsecretaria DDHH Alicia Comelli, el Director Provincial de Diversidad Adrian Urrutia, la concejal Mage Ferrareso, la Subsecretaria de Discapacidad Paula Cortes y la Subsecretaria de Niñez, adolescencia y adultos mayores Miriam Diaz. Que se suman a las expresiones ya manifestadas en el mismo sentido por Juan Pablo Prezzoli, Cristina Storioni y Patricia Maestegui.

#Pañuelazo por el #AbortoLegal en el Hospital Heller

Desde el Hospital Heller, trabajadorxs hicieron pública su posición de apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que será discutido y votado este miércoles en el Congreso.

“Consideramos al aborto como un tema prioritario de Salud pública […] la ilegalidad sostiene y fortalece el circuito clandestino de atención, cuya consecuencia es la profundización de la desigualdad en el acceso a la salud de las mujeres jóvenes y pobres.” manifestaron.