web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Río Negro será sede de la Primera Competencia Patagónica de Grupos Especiales de Policía

Compartir Nota

El vicegobernador, Pedro Pesatti y el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, encabezaron el acto de apertura en la Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes, en Viedma.

Las jornadas se desarrollarán hasta el próximo jueves 24 y representan un acontecimiento histórico para el sur argentino, ya que es la primera vez que se realiza un evento de estas características.

Participaron también del acto el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara y el subjefe, comisario general Jorge Soazo, entre otras autoridades de la fuerza y provinciales.

Cada grupo participará con su respectivo equipo, compuesto de cinco integrantes más un veedor, quienes sabrán responder a exigentes pruebas físicas y de utilización de armamento.

Entre las pruebas, se destaca la evaluación del uso de armas de fuego, evento acuático, prueba de esfuerzo, evaluación de tareas críticas, caminata forzada y la pista de obstáculos.

Estos ejercicios son parte de la preparación habitual de estas unidades especiales de las diferentes instituciones policiales. Pero en esta oportunidad, tendrán un aspecto competitivo.

El personal que integra estas unidades especiales está capacitado y entrenado, con una modalidad y forma que los convierte en verdaderos profesionales. Participarán del evento los grupos GEP de La Pampa, DESPO de Neuquén, GEOP de Chubut y GOE de Santa Cruz, además del COER rionegrino.

“Es muy importante recibir a quienes van a participar de este certamen, organizada por la Policía de Río Negro”, remarcó Pesatti en la ceremonia.

Señaló que actividades como esta “fortalecen la integración de las fuerzas de seguridad” y recordó que el año pasado “tras la reinauguración de la pista de entrenamiento en la Escuela de Cadetes, hubo una competencia entre los integrantes del COER y resultaron ganadores los agentes de Bariloche, que ahora representarán a la provincia”.