web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Muestra de cine regional en Sierra Grande y Valcheta

Compartir Nota

Comenzará hoy martes y mañana miércoles en Sierra Grande y Valcheta, la Muestra de cine regional “La Meseta en Pantalla”, una propuesta que narra la cotidianeidad de “Historias del Viento” de la viedmense, Gisela Montenegro.

El Gobierno de Río Negro invita a participar de la Muestra de cine regional a través del programa Cinemóvil, hoy y mañana desde las 19,30 en el Cine Municipal de Sierra Grande y en el Centro Cultural “El Libanes” de Valcheta, con entrada libre y gratuita.

La actividad propone en esta oportunidad disfrutar del largometraje de producción regional “Historias del Viento”, documental que muestra la forma de vida de los habitantes del lugar e incluye la mítica Meseta de Somuncura, inconmensurable escenario puro y natural que invita a descubrirlo.

En ambas localidades estará presente su directora, Gisela Montenegro.

“Historias del viento”

Sinopsis

Historias del viento se aproxima, desde una observación silenciosa e intimista, a la vida de los habitantes de la Meseta de SomuncurA y su relación con ella, narrada desde Laureano y Miguel Quiñelaf y Jorge Castañeda en sus textos quien nos introduce en su cotidianeidad y sus deseos, apreciando la fortaleza y creatividad que deben de tener para poder llevar una vida propia de otro tiempo: completamente aislados, sin caminos ni servicios, donde ni siquiera es posible conseguir leña para sobrellevar los crudos inviernos en un territorio yermo y casi por completo desconocido.

En la mayoría de los casos, los fiscaleros viven completamente solos, con la exclusiva compañía de sus animales y a kilómetros de distancia del próximo puesto. Entre todos van conformando una idea, por momentos clara por momentos contradictoria del espacio que ellos habitan, de qué y cómo es la vida en la Meseta.

Ficha Técnica

Dirección: Gisela Montenegro Asistente de Dirección: Segundo Arregui; Asistente de Producción: Lisando Monaco; Sonido: Andrés Vásquez; Cámara: Luis Migliavacca, Alejandro Magneres y Santiago Gershanik; Montaje: Luis Migliavacca, Gisela Montenegro Post Sonido: Hernán Biasotti.