web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Centro de estudios de Valle Medio proveerá plantines para invernaderos

Compartir Nota

Estudiantes de este establecimiento educativo producirán plantines para abastecer a los invernaderos colocados por el Gobierno Provincial en varias localidades de la provincia, en el marco del Programa de Invernáculos para la Región Sur.

Es a través de la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) y el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales (CEAER).

“Este convenio incluyó los materiales y construcción de dos invernaderos en la sede del CEAER en Chimpay, además de una capacitación técnica. Los profesionales de la Dirección de Agricultura, junto a los estudiantes y la comunidad en general, armaron las estructuras durante el aniversario de la localidad”, explicó Raúl Fernández a cargo del área.

“La producción de plantines aliviará las compras que estamos haciendo para abastecer los invernaderos existentes y se sumarán las que provee la facultad de ingeniería agronómica de la Universidad de Río Negro, con quien firmamos un convenio similar el año pasado para el armado de un invernadero en la sede Atlántica. La idea es que estas estructuras tengan un doble fin: productivo y pedagógico”, agregó.

Fernández también confirmó que desde mañana miércoles se estarán entregando en las distintas localidades de la Región Sur plantines de espinaca, achicoria, rúcula, lechuga y acelga, especies de cultivo de otoño-invierno. La primera en ser visitada será Arroyo Los Berros, donde además de las dos estructuras montadas oportunamente por el MAGyP, se trabajará en estimular la producción en otros invernaderos familiares que ya están construidos en la localidad.