web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Se presentó el Plan de Manejo del Área Natural Protegida Río Limay

Compartir Nota

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó durante este fin de semana la presentación del Plan de Manejo del Área Natural Protegida Río Limay, en Villa Llanquín. 

Encabezaron la presentación la secretaria de Ambiente, Dina Migani y el secretario de Turismo, Daniel García; junto al comisionado de fomento de Villa Llanquín, Alejandro Sandoval.

Durante la presentación, se detalló la zonificación de usos del área, destacando los principales valores de conservación y socioculturales que fueron tenidos en cuenta.

Esta área fue creada en 1996 mediante la sanción de la Ley Nº 2946, y dicha implementación tuvo por finalidad preservar el paisaje y conservar los ecosistemas.

Se encuentra en el Sudoeste de la provincia y comprende el valle del Río Limay desde su naciente en el lago Nahuel Huapi hasta confluir con el río Traful, alcanzando las 50.000 hectáreas. La localidad más próxima es Villa Llanquín, ubicada dentro del área, a pocos kilómetros de San Carlos de Bariloche.

El paisaje muestra muy vistosas formas en sus estribaciones, bosques de cipreses de la cordillera y el caudaloso cauce del río circulando en medio de este paraje de ensueño.