web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Denuncian que un hospital de Buenos Aires perdió el cuerpo de una bebé recién nacida

Compartir Nota

Un hospital de Buenos Aires se encuentra en la mira de todo el mundo debido a un indignante episodio que involucra el cuerpo de un bebé. Una mujer denunció que los profesionales de esa institución habrían “perdido” el cuerpo de su hija recién nacida.

Hace una semana Belén Orellana, con ocho meses de embarazo, acudió al hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno. Allí, los profesionales le dijeron que el bebé, que todavía no nacía, “no presentaba latidos”. Ante esto, los médicos le practicaron un parto inducido y extrajeron a la nena sin vida.

Tras días de espera y sin una respuesta que los reconforte, los papás de la beba se reunieron en la puerta del hospital para reclamar el cuerpo de la menor.

 

“Estaba en mi casa, tuve un sangrado y vinimos asustados al hospital. Me llevaron a hacer una ecografía y ahí me dijeron que el bebé no tenía latidos. Después, me hicieron tenerlo y hasta el día de hoy no lo vi más. No sé si está vivo o muerto”, relató Belén a TN.

La pareja de la mujer consultó con tres directivos del hospital sobre el cuerpo de la niña pero ninguno de ellos sabía nada. “Cuando le dieron el papel de defunción lo hicieron mal y lo tuve que corregir. Luego, fui a la cochería a reconocer el cuerpo y no estaba”, relató.

Al preguntar por la partera que había estado presente en el alumbramiento, le dijeron que la mujer que había ido a Uruguay. “La jefa del hospital me dijo en la cara que por no reclamar en 48 horas, el cuerpo fue desechado”, indicó la abuela de la beba.

Tras la desaparición, la familia radico la denuncia en la comisaría 1 de Moreno. De acuerdo a su abogado, Hugo Tríndade, la causa está caratulada como “averiguación de ilícito”.