web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Cátedra Abierta y Gratuita para Docentes y Estudiantes del Norte Neuquino en Chos Malal

Compartir Nota

El próximo 18 de mayo de 2018, dará comienzo la Cátedra Abierta “El juego en la escuela, entre la revisión crítica y la habilidad propositiva” a cargo del Prof. Emérito Mg. Victor Pavia, destinada a docentes y estudiantes de carreras vinculada a Educación, en la ciudad de Chos Malal.


La intención de abrir espacios de formación continua donde afinar diagnósticos locales y ensayar nuevas propuestas de juego en la escuela, así como abordar la relación que guarda el juego con la necesidad de asumir desafíos nuevos, como, por ejemplo, la cantidad de obstáculos y restricciones que niños, niñas y adolescentes encuentran para jugar con otros, el juegos como expresión motriz, como protagonistas y a hacerlo, además, de un modo verdaderamente lúdico.

 

Dicha cátedra se presenta con el objetivo de Comprender aspectos particulares del acto humano de jugar, atravesado por significaciones psicológicas, sociales, culturales, políticas, históricamente determinadas, Reconocer rasgos variables de la forma de un juego e indicios del modo lúdico de jugar y Distinguir fases y momentos de una secuencia de actividades lúdicas como dispositivo didáctico pedagógico, además de Identificar posibilidades y limitaciones para el desarrollo de experiencias lúdicas con otros en la escuela, elaborando propuesta en este campo, sostiene la Lic. Mariana de Ferraris, coordinadora de la carrera de Licenciatura y Profesorado en Actividad Física y Deporte de la Sede Regional Comahue de UFLO, institución a cargo de la mencionada actividad.

Para más Información dirigirse personalmente a la Sede Regional Comahue de la Universidad de Flores ubicada en Calle Mengelle 8 de la Ciudad de Cipolletti, o a los telefonos (0299) 478-3388/ 0800-666-8356 (UFLO). Vía mail a infocomahue@uflo.edu.ar