web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Pesatti: “Hace dos años que vienen de tarifazo en tarifazo“

Compartir Nota

En una entrevista con una emisora del Alto Valle, el vicepresidente Pedro Pesatti cargó contra la administración del presidente Mauricio Macri y señaló que “los tarifazos le pulverizan los bolsillos a la gente”.

En ese sentido, repudió el aumento de las tarifas energéticas así como los justificativos del gobierno nacional “Lo digo como rionegrino y como patagónico, porque que venga Macri a la Patagonia a decirnos a nosotros cómo tenemos que usar la energía que producimos, que nos quiera retar y decirnos lo que tenemos que hacer, me produce mucha amargura y tristeza, porque otra vez le pulverizaron los bolsillos a la gente y para nosotros el gas no es un lujo”, comentó respecto a las últimas declaraciones realizadas por el presidente en Vaca Muerta.

 

Pesatti dijo que la conducta de Macri está alejada de las expectativas de los habitantes del sur del país. “Nosotros no queremos un presidente que venga a pasar unos días de vacaciones en Villa La Angostura, necesitamos que venga a compenetrarse con la verdadera realidad de la Patagonia, la que puede encontrar en nuestra región sur de Río Negro o en nuestros barrios, donde la gente se muere de frío si no tiene energía”.

En cuanto a las tarifas, afirmó que pagarlas será más caro que comer lo cual calificó de “una locura”.

“Hablan de gradualismo, y me pregunto cómo sería si no fuera gradual. Nos cortarían directamente los cables, los caños de gas, y nos dirían arréglense como puedan, vuelvan al cebo, a la vela y a la leña”.

El Plan Económico

En otro orden de cosas, expresó que el plan económico del gobierno es un calco al de José Martínez de Hoz durante la dictadura de 1976, y al de Carlos Menem durante su presidencia.

“Estos aumentos se pueden comprender desde una perspectiva mayor, que es el plan económico que tiene hoy la Argentina. Un plan que le pueden cerrar a algunos asesores de la economía pero que implica la exclusión de vastos sectores sociales. Además, no es la primera vez que se busca aplicar un plan de estas características, Argentina tiene experiencias anteriores como el plan económico de Martínez de Hoz o Menem, donde la filosofía que movilizaba las decisiones estaban inspiradas en las mismas creencias y que dieron como resultado más desempleo, desinversión, fuga de capitales, todo lo contrario a lo que supuestamente estaban buscando”, recordó el vicegobernador.

Comentarios