web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Senadora llamó a defender la soberanía científica

Compartir Nota

En el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología Silvina García Larraburu destacó la importancia de “defender la soberanía científica y no discontinuar los logros alcanzados”.

En el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, la senadora nacional Silvina García Larraburu congratuló a la comunidad científica nacional, y sostuvo que “acompañará la lucha impulsada por diferentes gremios, que desde este lunes se instalaron frente al Congreso de la Nación para reclamar contra el ajuste”.

El Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología se conmemora en honor al médico y farmacéutico argentino Bernardo Houssay, primer latinoamericano en recibir el Premio Nobel de Medicina en 1947, por sus descubrimientos científicos y médicos.

“Hay que defender nuestra soberanía científico-tecnológica, gracias a su desarrollo hemos podido curar enfermedades, promover las comunicaciones y ganar licitaciones internacionales en la construcción de reactores nucleares compitiendo con potencias mundiales”, subrayó.

“Estamos frente al desafío de potenciar las herramientas que tenemos y no discontinuar los logros alcanzados”, finalizó la presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación.