web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Sebastián “Batty” Paz continúa con la gira “Caracol Santo Tour 2018” en Río Negro y Neuquén

Del 12 al 19 de abril, el cantautor recorrerá localidades del norte de la Patagonia dando fin a una gira que recorrió casi toda la región más austral del continente.

El artista rosarino Sebastián “Batty” Paz se presentará en varias ciudades de Neuquén y Río Negro para finalizar una gira que lo llevó por vuelve a pisar gran parte de la Patagonia, y que finalizará con un recorrido por El Bolsón, Bariloche, Neuquén y General Roca.

Sin connotación religiosa, pero tomando en cuenta la fecha en la que comienza la gira, se bautizó como “caracol Santo tour 2018” a este recorrido que incluyó a ciudades de diferentes regiones patagónicas.

Su trayectoria lo ha llevado a pisar los escenarios de casi toda Latinoamérica y el Caribe, así como importantes ciudades de México y U.S.A. Agosto pasado, por ejemplo lo ha tenido, en Chicago (Estados Unidos) tocando en vivo en el homenaje al poeta Charles Baudelaire, en un festival por el aniversario de los 150 años de su muerte.

 

Su música tiene diversas influencias del rock, el folklore y diversas vertientes de la música latinoamericana y su música ha sido versionada por diversos artistas internacionales como Bayanga (P. Rico), Diana Fuentes (Cuba), Jonga Lima (Brasil),Candy Nunes (Brail) Jorge Solovera (Chile y Alejandro Santiago (Mexico.),. También ha trabajado en producciones junto a Eduardo Cabra (C13),Omar Silva (Cultura Profética), Rocco Ortega (La Maldita Vecindad), Papo Gely (Menudo9 como con diversas figuras reconocidas del rock nacional de los 80 y 90, en Argentina.

Sin embargo, parte muy importante de su repertorio como “Chaltén”, “Patagonia” “Calafate” o “Bodlovic” fueron creadas en el sur y han recorrido toda América. Ocurre que a principio de los ’90, conoció Santa Cruz y compuso gran cantidad de canciones que reflejan los paisajes y la vida del lugar. A partir de allí selló una estrecha relación con la región.

El otoño y la cultura local

Si bien, cómo músico profesional, la actividad de Batty lo tiene en actividad durante todo el año recorriendo Argentina o países sudamericanos, la venida a la Patagonia en esta época del año no es algo azaroso.

“He adoptado como política hacer el recorrido patagónico fuera de temporada. La expectativa es más que nada de llegar al público local. La Patagonia siempre tiene durante el verano el flujo de turistas, pero a mí me gusta encontrarme con mis amigos, del ambiente local, con los que hacen el aguante en el invierno. Esa es la gente que arma y conforma la cultura. Me gusta trabajar con gente que hace arte y trabaja por la cultura, sea desde la esquina que sea” indica.

Sobre la fecha que inicia el recorrido por Río negro, El Bolsón, indica que es un lugar lelno de recuerdos y que supo visitar en más de alguna temporada.

”Será un placer tocar en un lugar tan mágico como El Bolsón, parte de mi historia personal y musical se escribió al amparo del Piltriquitrón y a orillas del Quenquentru” indica sobre el lugar y agrega: “Volveré a devolver en música y poesía todo lo que ese hermoso lugar y esas maravillosas personas me brindaron tan generosamente”

También Bariloche es un lugar que despierta gratos recuerdos de shows e importante momentos vividos.

“ En Bariloche Voy a tocar con Pirato Mazza que es un músico excepcional con quien compartir la música algo es tan orgánico y natural como dialogar con un viejo amigo” menciona e indica: “volver a Bariloche es volver a mis raíces, a mis temporadas en Laguna Negra, al Rock de Murdock, a las madrugadas escuchando Zona Negra en Radio Mascaró”.

Luego de estas dos primeras presentaciones, será el turno de Neuquén y General Roca , el lugar escogido para dar punto final a esta importante gira que recorrió el sur de Santa Cruz y Mallaganes (Chile), pasó por Chubut y finalizará el 19 de abril cuando Batty suba al escenario de “La Jungla”.

Una gira que mantiene latente la música de Batty y su intensa relación con esta tierra.

Agenda en Río Negro y Neuquén

El horario de los shows rondará las 22hs en cada lugar. Según cada ocasión puede tener un costo módico, a la gorra, o simplemente libre y gratuito

12 de Abril- El Bolsón (Río Negro) “Estación de la Cerveza”

14 de Abril- Bariloche (Río Negro)”Culturica”.

17 de Abril- Neuquén – sitio a confirmar

19 de Abril- General Roca (Río Negro), “La Jungla”