web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Capacitación sobre la figura del abogado del niño

Compartir Nota

La Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro y el Colegio Abogados de Viedma organizan las jornadas de “El Abogado del niño”, que se desarrollarán los días 22 y 23 de marzo de 2018 de 16 a 20 en el Auditorio del Colegio Abogados, situado en 25 de Mayo 647 , primer piso.

Están destinadas a Juezas, Secretarias y Equipos Interdisciplinarios de los Juzgados de Familia de Viedma, Jueza de Paz, Integrantes del Departamento de Servicio Social, Defensores de Menores y Defensores Civiles y Abogados de la matrícula.

 

El docente a cargo de la capacitación es el Dr. Claudio Belluscio, quien es abogado, especialista en Derecho de Familia, miembro del Instituto de Derecho de Familia del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, desde el año 2002. Además es Miembro del Comité Científico del IV Encuentro Interdisciplinario de Derecho de Familia (Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina). Y es Consultor en temas de Derecho de Familia, en particular acerca de alimentos, régimen de visitas, tenencia de hijos menores de edad y uniones de hecho.

Los temas principales que se desarrollarán en las jornadas son la figura del Abogado del Niño en la Ley 26.061 y en el Código Civil y Comercial de la Nación; las Diferencias entre ambas legislaciones; las Cuestiones relativas a dicho Abogado y su rol en los procesos de Familia.