web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Inscripción abierta para las “Jornadas Intensivas de Derecho del Consumo” en Roca

Compartir Nota

Con el aval del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y la Oficina de Defensa del Consumidor de la Dirección de Comercio de la provincia, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue llevará a cabo el próximo mes las “Primeras Jornadas Intensivas de Derecho del Consumo”.

La capacitación se brindará los días 19 y 20 de abril en la Fadecs y su director será el profesor de esa Casa de Estudios y juez vocal del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dr. Sergio Barotto, quien además será uno de los disertantes.

El temario incluye temas como: bases constitucionales del Derecho del Consumo; contratos de Consumo en la Ley de Defensa del Consumidor y en el Código Civil y Comercial de la Nación; régimen de daños punitivos; procedimiento administrativo en el marco del consumo y defensa del Consumidor Inmobiliario, entre otros. Por su parte el juez Barotto brindará un análisis de la doctrina legal y la jurisprudencia del Superior Tribunal de Río Negro en materia de Derechos del Consumidor.

 

Se prevén exposiciones a cargo de especialistas en la materia como Manuel Cornet, docente de la Universidad Nacional de Córdoba; Diego Zentner, profesor de la UBA y experto en Derecho del Consumidor y del Usuario; Oscar Bermejo, de la Dirección Nacional de Defensa del consumidor y miembro del Sistema de Arbitraje de Consumo. Entre los especialistas locales disertarán Hernan Milton Kees, docente de la cátedra de Contratos en la Fadecs, y Federico Ambroggio, de la Cátedra Derecho Constitucional.

En el cierre de la primera jornada se realizará además una mesa de debate a la que serán invitados referentes de cámaras empresariales, reparticiones públicas especializadas en la materia y asociaciones de Defensa del Consumidor.

Inscripciones

Se reciben en la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la Fadecs, de 8 a 14 horas.

Por correo electrónica a: secretaria.extension@fade.uncoma.edu.ar. Y por teléfono a: 0298-4433670 int. 26 o 298-4226274.

La capacitación será gratuita para estudiantes y docentes de la Fadecs y tendrá un de entre 200 y 350 pesos para jóvenes graduados y público en general.