web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Reunión con Vialidad por el puente del barrio “Puente Cero”

Se realizó en el edificio municipal de Cervantes una reunión con funcionarios de Vialidad Rionegrina referente al deterioro del puente que cruza el canal principal a la altura del barrio Puente Cero.

Participaron la intendente, señora Claudia Montanaro, el secretario de gobierno municipal, señor Gilberto Montanaro, el concejal, señor Miguel Moray, por Vialidad Rionegrina, el Ingeniero Jefe. Daniel Leiboff, Ingeniero Jorge Morón, y el señor Francisco Salomón, además estuvieron presentes docentes y vecinos del barrio.

 

En la reunión se explico que se solicitaron varios presupuestos, que con una empresa que se había acordado la reparación desistió por argumentar que tenía otros trabajos y no podría cumplir con los tiempos requeridos, por lo que finalmente se acordaría con una empresa de la ciudad de General Roca que presento un proyecto para darle solución a la problemática mencionada.

El puente se reparará en dos etapas, en la primera, se demolerá el sector que se encuentra deteriorado donde se colocará una estructura y una carpeta con una demora de unos 20 días desde el día que se inicien los trabajos.
La segunda etapa tiene que esperar hasta la época en que se corte el agua del canal principal para en ese momento demoler los muros y barandas y construirlos a nuevo, y colocar una losa de aproximación que tiene la finalidad de incorporar una transición de rigidez al ingreso al puente.

La mandataria municipal explico a los funcionarios la necesidad de una solución urgente por la cantidad de kilómetros extra que deben hacer los micros escolares, además del contratiempo que se genera a los vecinos del barrio.

Montanaro comento que se estudia cómo poner límites al tránsito de camiones pesados que asiduamente cruzan y deterioran con su paso el puente que tiene una antigüedad de 60 años y no está preparado para soportar correctamente su peso.