web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Río Negro: El lunes habrá nueva reunión paritaria

Compartir Nota

El Gobierno de la Provincia de Río Negro convocó a los gremios a una nueva reunión paritaria para el próximo lunes. Cada uno mantiene su posición aunque con distintas alternativas, a la espera de la oferta oficial.

Ayer desde fuentes del gobierno se adelantaba que habría algún mejoramiento en los porcentajes lo que alienta expectativas favorables.

Unter postergó su Congreso para el jueves próximo en Roca, a la espera de escuchar una nueva propuesta salarial por parte del gobierno en la continuidad del encuentro paritario convocado para este lunes en la Secretaría de Trabajo de Viedma.

El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi es el que más firme se ha mostrado en sus pretensiones, al exigir un 25% de incremento, con muy duros términos. No se descarta que proponga un paro de no existir acuerdo.

 

Un porcentaje similar pidió ATE, pero en un tono más conciliador, adelantando que está dispuesto a negociar por una cifra menor.

Por otro lado, ayer se reunió en paritaria el gremio Sitrajur con las autoridades del Poder Judicial. La propuesta de la patronal fue levemente superior en cuanto a lo salarial, que significará un 15.82% de incremento divido en cuatro tramos hasta septiembre. “El aumento fue insignificante y se lo rechazamos de plano”, aseguró el secretario general de ese gremio Pablo Barreno.