web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Legisladoras del FpV recibieron a la diputada del Parlasur, Cecilia Merchan

Compartir Nota

Las legisladoras del Bloque del Frente para la Victoria, Carina Pita, Graciela Holtz y María Ines Grandoso recibieron a la diputada del Parlasur Cecilia Merchan, en oportunidad de su visita a la ciudad de Viedma.

Durante el encuentro en las oficinas del bloque, hablaron sobre las agendas de trabajo con proyectos sobre género en los que están trabajando cada una y acordaron seguir intercambiando visiones sobre diversos temas que se enmarcan en la misma perspectiva.

“Nosotras aprovechamos para contarle sobre la infinidad de proyectos que tenemos presentados en legislatura desde hace años y que no son abordados. Debemos destacar que nuestra provincia es muy contradictoria, porque en muchos ámbitos tiene leyes de avanzada que no se cumplen. Bueno, no es lo que queremos para cuando hablamos de violencia de género”, expresó Carina Pita

Las legisladoras le informaron en detalle la inexistencia de políticas públicas que aborden la problemática con seriedad, la subejecución de recursos en áreas sensibles, entre otras carencias del Estado.

 

Además resaltaron la enorme cantidad de proyectos con perspectiva de género que ha trabajado el Bloque del FpV. “Esto apunta a continuar con el debate parlamentario y construir una legislación que tienda a prevenir la violencia, además de atender y contener a las víctimas, así como generar igualdad de oportunidades”, destacó Pita

Por su parte, la legisladora María Ines Grandoso destacó que desde el bloque “insistiremos en que haya coherencia entre lo que se expresa en el discurso y la gestión en el gobierno provincial. Además necesitamos que se le de tratamiento a la infinirad de proyectos que hemos presentado”.

Cecilia Merchan integra la comisión la Derechos Humanos del Parlasur y comentó que una de sus funciones es trabajar para visibilizar las agendas de trabajo a nivel regional. Ella además fue diputada nacional y en ese cargo, impulsó la modificación del Código Penal para la incorporación de la figura del femicidio.

También fueron parte de la reunión la periodista Susana Yapertt y la asesora Cecilia Peña, ambas militantes de género.