web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Fernández Oro: Conmoción por la muerte de un bebe de 9 meses

Un bebé de 9 meses murió tras caer en un canal secundario en Fernández Oro. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Cipolletti sin vida y, a pesar de los intentos por reanimarlo, no pudo sobrevivir. Lo encontró su papá cuando llegó del trabajo y lo trasladó en su auto Fiat Uno.

El trágico hecho ocurrió en el asentamiento conocido como Nueva Esperanza, cerca del barrio Costa Linda Sur. El pequeño estaba al cuidado de una joven de 20 años quien, en un descuido, dejó que saliera por la puerta y cayera al agua. La vivienda está ubicada a pocos metros del canal.

El padre y la joven que estaba al cuidado del bebé son de origen paraguayo.

Fuentes sanitarias explicaron que, por los signos y el color de su piel, estuvo al menos 40 minutos bajo el agua.

Al bebé lo encontraron enganchado entre ramas sin signos vitales.

 

El director del hospital Pedro Moguillansky, Carlos Lasry, indicó a LM Cipolletti que el bebé llegó trasladado en ambulancia desde Fernández Oro. “Fue encontrado en un canal de riego por el padre. Ingresó sin vida al hospital y no reaccionó a las maniobras de reanimación” expresó.

Desde la Regional Quinta explicaron que, luego de conocerse el hecho, se inició un legajo por homicidio culposo conforme a las directivas emitidas por el fiscal Martín Pezzetta.

Fuente: LMCipolletti.com