web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Presentan libro sobre violencia de género

Compartir Nota

Luis Virgilio Sánchez presenta su libro “Lupus desiderium” el próximo miércoles 14 de marzo a las 20 en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” (Hipólito Yrigoyen 656) con entrada libre y gratuita. La obra trata sobre la violencia de género.

La subsecretaría de Cultura invita a una nueva edición de su ciclo de presentaciones literarias en Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, el 14 de marzo a las 20.

La edición 17 de este ciclo acompañará al autor regional Luis Virgilio Sánchez, quien vuelve a la provincia para presentar su última obra narrativa Lupus Desideratum, publicada por ediciones Oblicuas.

 

Sánchez es un narrador y autor de más de 10 novelas y relatos de variados géneros. Nació en Lincoln, provincia de Buenos Aires en 1968 y reside desde 1971 en la localidad de Centenario.

La obra “Lupus Desiderium”

Inspirada en un caso real, la novela recorre la historia individual e íntima de mujeres y hombres cuyas vidas tejen un entramado social donde el abuso de poder se pone diferentes máscaras para ejercer su dominio en el territorio vital de la casa, el trabajo y el cuerpo.

Cuerpos que son sometidos al arbitrario capricho de las costumbres patriarcales y profundizados por el origen de clase de sus protagonistas. Violencia económica, simbólica y física que se manifiesta en las decisiones de quienes habitan contratos sociales no elegidos.