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Noticias de Río Negro y Neuquén

Segunda edición del Programa de Buenas Prácticas Comerciales

Este viernes 16 de marzo, a partir de las 14, se lanzará la segunda edición del “Programa de Buenas Prácticas Comerciales”. Durante la actividad se explicarán los detalles del programa a los comercios interesados en participar, además habrá testimonios de empresas que formaron parte de la primera edición. Para participar del lanzamiento, a realizarse en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén, es preciso confirmar asistencia al correo electrónico aromero@cpymeadeneu.com.ar.
El programa es una iniciativa del Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, y tiene como fin mejorar la calidad de atención y  los procesos desde la generación del producto o servicio que se ofrece, hasta cómo se vende y los tiempos de respuesta que se le ofrecen al cliente.

En lo que va del transcurso de la edición 2017 del programa, el 82 por ciento de las empresas informaron que la propuesta es “muy buena y que les ha permitido avanzar bastante”.

La empresa maderera “Korte y Korte”, de San Martín de los Andes tuvo una buena experiencia con el programa. Su dueño, Matías Korte comentó que “a nosotros nos asiste el Centro PyME-ADENEU en el proceso de certificación de una norma IRAM de Buenas Prácticas Comerciales, a través del trabajo conjunto entre la dirección de la empresa, los trabajadores y el consultor detectando una serie de aspectos que son requisito para aprobar la norma, pero que también son una oportunidad de mejora desde la atención del cliente, orden y limpieza, logística y movimiento de mercadería”.

Korte confía en que la herramienta “va a tener fruto en la operación general y en algún punto en el rendimiento de la empresa”.

Por su parte, Emilio Palferro de “Todo Hierro” indicó que “desde hace 10 meses trabajamos para analizar, detectar y mejorar nuestros procesos internos dedicados a la atención del cliente a través de la venta de nuestros productos. Esto nos permitió mejorar los procedimientos que ya existían y crear nuevos, pudimos documentar esos procedimientos y todos los hallazgos que fuimos detectando en estos meses los tomamos como una oportunidad de mejora para ser más óptimos en lo que hacemos”.

En la primer edición del programa participaron también las empresas Blancoamor, Columbia, Ferrogas, Instalaciones Comerciales, Saraya, Telsis, Tisa, Tiser y Transbox.

El programa ofrece el asesoramiento personalizado de un consultor durante un plazo aproximado de ocho meses, que visita a la empresa con una carga de trabajo de cuatro horas semanales. Los honorarios de los profesionales son cofinanciados al 50 por ciento por el Centro PyME-ADENEU.