web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

JSRN busca plantarse como fuerza provincial

Compartir Nota

Profundizar la propuesta provincialista, presencia del Partido en todas las localidades, candidatos propios y elecciones separadas fueron las principales definiciones de la mesa de conducción de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

Las máximas autoridades de Juntos Somos Río Negro se reunieron en Viedma para analizar la situación del Partido, las proyecciones a futuro y las acciones concretas en cada una de las localidades rionegrinas para fortalecer la presencia en todos y cada uno de los lugares de la provincia. Se ratificó el carácter estrictamente provincial de Juntos, así como la decisión de ir a las elecciones gubernamentales de 2019 con candidato propio y en fecha distinta a la compulsa nacional. Ante la imposibilidad del gobernador Alberto Weretilneck de ir por la reelección, se elegirá un candidato por consenso sin apurar los tiempos electorales.

 

En encuentro estuvo encabezado por el presidente y vice de Juntos, Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, respectivamente, con la presencia del secretario general, Gustavo Gennuso y la totalidad de la Mesa de conducción, con los legisladores y apoderados, intendentes y funcionarios.

En la reunión se debatió sobre la situación actual del Partido, política y perspectivas de futuro, destacando como principal fortaleza poder mostrar lo han sido estos seis años de Gobierno de Juntos, remarcando qué se ha hecho, qué se está haciendo y cuál es el proyecto a futuro.

De esta manera, se pretende que los adversarios tengan que debatir en el campo de las ideas respecto de lo que más le conviene a la provincia y no contaminar esto con cuestiones de orden nacional. Por esa razón, se decidió ir a elecciones separadas de las nacionales.

Asimismo, se abrirán las Casas del Partido y las mesas locales en las distintas ciudades, las cuales si bien ya están informalmente constituidas, comenzarán orgánicamente a abrir un proceso de elección de autoridades locales en toda la provincia hasta lograr cubrir todos los municipios y comisiones de fomento, con una casa en cada localidad.

De esta manera, con la conducción del Gobernador Weretilneck, se seguirá trabajando en base al fortalecimiento de la identidad rionegrina, poniendo en valor los preceptos que dieron origen a Juntos, como la integración provincial, la equidad entre todas las regiones, la igualdad entre todos los rionegrinos y la generación de oportunidades para toda la sociedad.

Por otra parte, para la segunda quincena de abril se convocará a una reunión ampliada del Partido en el Alto Valle, para profundizar el debate entre la dirigencia y la militancia respecto de las candidaturas, entre otros temas.

Juntos Somos Río Negro pretende ofrecerle a la sociedad rionegrina la opción de continuidad de todo lo que está haciendo como Gobierno, y lo que tiene proyectado para el futuro.